Repaso a lo mas destacado del panorama cinematográfico internacional en la semana del 20 al 26 de Junio del 2022.

A priori lo más destacable de la semana, al menos en su vertiente comercial ya que se estrenará en numerosos países, es este anunciado biopic sobre Elvis Presley a cargo de Baz Luhrmann con Austin Butler y Tom Hanks como protagonistas en lo que parece un arrebatado y colorido homenaje al llamado rey del rock.


El segundo estreno de alcance mundial es “The Black Phone” un thriller con toque sobrenatural donde un adolescente es secuestrado y encerrado en un sótano por un depravado asesino al que interpreta Ethan Hawke. Pero un antiguo y aparentemente inservible teléfono le permitirá comunicarse con las anteriores victimas del asesino que intentaran ayudar a que el joven no siga su horrible destino.


“Les Goûts et les couleurs” comedia romántica francesa donde Marcia, una joven cantante apasionada, graba un disco con su ídolo Daredjane, un icono del rock de los 70, que desaparece repentinamente. Para lanzar su álbum, debe convencer a un pariente lejano de Daredjane, Anthony, un vendedor de un pequeño pueblo a quien nunca le ha gustado dicho pariente y menos su música. Se estrena el miércoles 22 en Francia.


Otra comedia francesa que se estrena este miércoles, dia habitual de estreno en Francia, “L’Homme parfait” nos presenta a Florence quien, abrumada por su vida familiar y su trabajo, decide comprar un robot con apariencia humana y un físico perfecto. Cumple con todas sus expectativas: limpiar la casa, cuidar a los niños, y más… Pero el robot despertará rápidamente los celos de Franck, su marido. Por miedo a perder a su esposa, Franck decide tomar el asunto en sus propias manos, ¡especialmente porque el robot parece encontrar un placer malicioso en causar problemas en su relación!


“Jungle Rougue”, producción suiza codirigida por el colombiano Juan José Lozano y el suizo Zoltan Horvath, trata el conflicto con las FARC mediante un peculiar estilo de animación. Según la sinopsis en 2008, el número 2 de las FARC, Raúl Reyes, fue asesinado durante un operativo orquestado por la CIA y el ejército colombiano. Su ordenador fue encontrado entre los escombros: diez años de correos electrónicos escritos por el hombre responsable de negociar la liberación de cien rehenes, incluida Ingrid Betancourt. JUNGLE ROUGE nos sumerge en los secretos de la guerrilla comunista más antigua del mundo, mientras la utopía revolucionaria se convierte poco a poco en una pesadilla. Película muy minoritaria que se estreno en Marzo limitadamente en Suiza y ahora lo hace en Francia, también de forma limitada.


Se estrena en Estados Unidos el Viernes 24 de Junio «Marcel the Shell with Shoes On», curioso proyecto de A24 Films mezcla de imagen real y stop motion donde se logra dotar de una personalidad entrañable a una caracola a quien pone voz en la versión original Jenny Slate.

Marcel es un adorable caparazón de una pulgada de alto que se gana la vida con su abuela Connie y su mascota, Alan. Una vez formaron parte de una comunidad en expansión de caparazones, pero ahora viven solos como los únicos sobrevivientes de una misteriosa tragedia. Cuando un realizador de documentales los descubre, el cortometraje que publica online atrae a millones de fanáticos apasionados, exponiendo a Marcel a peligros sin precedentes y una nueva esperanza de encontrar a su familia perdida hace mucho tiempo.


Anpanman (アンパンマン) apareció en 1973 de la mano de Takashi Yanase en una serie de libros ilustrados dando lugar a su propia serie de manga para dar el salto posteriormente al anime y protagonizar su primer largometraje en 1989. Desde entonces todos los veranos se ha estrenado en Japón un nuevo largometraje.
それいけ!アンパンマン ドロリンとバケ〜るカーニバル (Go! Anpanman: Dororin and the Ghost Carnival) que se estrena el 24 de Junio hace el numero 33 de los largometrajes protagonizados por este simpático personaje destinado al público de menor edad y cuyo nombre hace referencia a un popular dulce japones.